domingo, 10 de marzo de 2019

Torneo Interclubs 2019 8ªJornada


Club Escacs Novelda 6,5 - 1,5 Raspeig C
Octava ronda del Interclubs y octava victoria, con lo cual se bate la anterior marca de victorias consecutivas del club, dejándola de momento en 8 victorias.

El equipo de San Vicente se presentó a jugar con una mezcla de juventud y jugadores adultos. Mientras tanto nosotros seguíamos rotando jugadores dentro de nuestras posibilidades.

Como pasa casi siempre en las partidas, los comienzos fueron igualados en todas las partidas. Pero rápidamente, con el paso al medio juego, se empezaron a ver las primeras ventajas de posición e iniciativa a favor del Club Escacs Novelda.

Poco tardó en llegar el primer punto al casillero de los noveldenses, había transcurrido apenas hora y cuarto de partida, y llegó la victoria de Ana, tras una brillante combinación que incluía un sacrificio de pieza, y que provocaba la perdida de la dama por parte del rival.

Al rato, llegaron casi al mismo tiempo la victoria de Sonia en el 4ºtablero, tras una partida muy sólida por su parte desde la apertura, donde fue poco a poco dominando a su rival, primero ganando espacio y buena posición, luego aventajándolo en material y finalizando su dominio con claridad en el final. Y la derrota de Daniel en el 8ºtablero, que había jugado una buena apertura, pero que tras una imprecisión en el medio juego, perdió una pieza mayor, que ya le hizo ir a remolque el resto de la partida hasta su derrota.

No habían transcurrido ni 2 horas de partida cuando llegaron consecutivas otras 2 victorias para los noveldenses. La de Toni en el 6ºtablero, tras una partida muy sólida por su parte desde la apertura, donde fue poco a poco ganando espacio y buena posición, hasta liquidar la partida, tras ganar pieza en buena combinación y apretar al rival hasta obligarle  a declinar su rey. Y la de Raúl en el 7º, tras partida igualada desde el principio, pero que supo finiquitar en el final de torres que se le presentó, tras liquidar una de las torres de su rival. Bravo por Raúl que lleva un inmaculado 3/3.

El resto de partidas iban a un ritmo frenético, salvo en el 2ºtablero, y ya se presagiaban buenas ventajas en los tableros 1º y 3º. Que no tardaron en llegar en forma de puntos, no habiendo transcurrido las 2 horas y media de partida.

La de Gutiérrez en el primero, tras apertura igualada, pero que en el medio juego se convirtió en clara ventaja tras aprovechar las casillas débiles del rival además de la columna abierta. Ello le conllevó, tras someter al rival con mucha presión sobre esas debilidades, primero a conseguir ventaja de calidad, luego de torre y finalmente tras “limpiar” el tablero de piezas, a dar mate a su rival y dar con ello la victoria al Club Escacs Novelda. Sin tiempo para contar, llegó la victoria de Abellot en el 3º tablero tras una apertura siciliana, en la cual Jose no se había quedado realmente cómodo con su posición, pero que tras un realizar un buen medio juego, hizo que las tornas de la posición se volvieran a su favor. Luego, con buena técnica y juego muy activo de su dama en combinación con sus alfiles logró otra buena victoria para el club y el 6-1 en el encuentro.

Ya solamente quedaba en juego la partida de nuestro 2ºtablero que se había desarrollado dentro de un juego posicional, pero controlado siempre por el noveldense. Tras enroques opuestos, el noveldense se lanzó contra el enroque contrario logrando un peón de ventaja. Cuando el ente de silicio (Fritz) ya daba 3,40 puntos de ventaja para el noveldense, llegó la petición de tablas, que en mi opinión fue poco correcta por la posición en sí, con la excusa de que se tenían que ir (el reloj todavía marcaba las 19:30h en esos momentos). Tras consulta y en pos de no crear malos rollos, las mismas fueron aceptadas y el encuentro concluyó con el 6,5-1,5 a favor de los noveldenses.

Con esta nueva victoria retenemos el liderato con 2 puntos de ventaja sobre Guardamar y 3 sobre Muchamiel. Y lo que es mejor, se va notando ya el rodaje que deja el transcurso de las jornadas en todos los componentes del equipo, dejando atrás los apuros que teníamos al principio para vencer.

La semana que viene nos desplazamos a jugar contra el Alicante D y su dificultad añadida de poder aparcar mínimamente cerca de su sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario