domingo, 3 de marzo de 2019

Torneo Interclubs 2019 6ªRonda


Escacs Novelda 6,5 – 1,5 Almoradí
En la sexta ronda del Interclubs recibíamos en casa al joven y sorprendente equipo del Almoradí compuestos mayoritariamente por niños con un gran nivel a los que les augura un gran futuro en el ajedrez si continúan así.

Tras el saludo de rigor con nuestros rivales comenzaba el encuentro con la derrota a las pocas jugadas de nuestro 8ºtablero, Daniel (ánimo que un mal día lo tiene cualquiera). Mientras en el resto de tableros reinaba la igualdad.

Transcurrida las dos primeras horas de partida empezaba a verse alguna ventaja material y de espacio para algunos de nuestros jugadores. Y fue aquí cuando Ana lanzó todo su ataque contra su rival consiguiendo sacar ventaja material y colocar sus piezas en séptima fila. Tras varias jugadas más y con todas sus piezas atacando el enroque, su rival decidió declinar su rey y así Ana puso el marcador 1-1.

La siguiente partida en terminar fue la de Antonio Beltrá que tras llegar a una posición igualada su rival le ofreció tablas, y tras la pertinente consulta con el capitán, Antonio decidió aceptarlas poniendo el marcador 1,5-1,5. Media hora después llegaba la victoria de Claudio que tras una partida muy bloqueada consiguió abrirse camino con su dama y sus torres, a pesar de la gran partida jugada por su joven rival, y así dar un punto más al equipo.

Poco tiempo después, llegó la sorprendente victoria de Camacho. Camacho llevaba varias jugadas con apuros de tiempo y todo en su contra, pero de repente y cuando parecía que su rival la tenía ganada, consiguió sacarse un jaque mate de la manga. Con el marcador 3,5-1,5 a nuestro favor nuestra capitana decidió rematar su partida, en la que había puesto a su rival en una situación incómoda atacándole sin piedad por el franco de rey, y dar la victoria para el equipo.

Con el encuentro ya decidido y tras 3 horas de juego, llegó el abandono del rival de Gutiérrez, ya en una posición inferior y con Guti atacando su enroque con todas sus piezas. Grandísimo torneo está realizando Gutiérrez que tras esta victoria lleva 5 partidas ganadas de 5 partidas jugadas.

Ya sólo nos quedaba la partida de Alberto que estaba muy abierta por ambas partes y el punto podía caer de cualquier lado. Pero fue entonces cuando Alberto fue más astuto y decidió lanzar todo su ataque ante el juego pasivo y los apuros de tiempo de su rival. Y en un despiste de su rival consiguió darle jaque mate y poner el marcador definitivo en 6,5-1,5.

En definitiva, importante victoria contra un joven equipo que hace que continuemos líderes de nuestra categoría una semana más. La próxima jornada nos desplazamos a casa del segundo clasificado y esperemos continuar con la racha de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario