martes, 5 de marzo de 2019

Torneo Interclubs 2019 7ªRonda


Mutxamel 2,5 - 5,5 Escacs Novelda
Y llegó la séptima ronda y la visita a casa del 2ºclasificado Muchamiel. La ciudad nos recibió engalanada para celebrar sus fiestas de moros y cristianos, y al son de las marchas y pasodobles de estas fiestas se desarrollaron el final de las partidas. El encuentro se preveía muy duro, ya que Muchamiel era nuestro principal adversario en pos del ascenso a 2ªautónomica.

Las partidas se presentaban igualadas aunque por ELO partíamos de favoritos, salvo en la mesa 7 donde Muchamiel ha optado por poner un “submarino” de 2130 de ELO, ahí es nada!

Las partidas de las mesas 2 y 8 se desarrollaron con rapidez, sobre todo la de Claudio en el 8, que se lanzó con todo en pos del adversario y tras una serie de cambios de piezas en el medio juego quedó con una posición muy ventajosa que supo transformar en el primer punto para los noveldenses. Mientras tanto Antonio en el 2ºtablero había planteado una especie de “vienesa” y lanzó sus peones del ala de rey contra los del contrario para conseguir una gran ventaja de espacio y posición, pese a la delicada presencia de su rey en el centro del tablero. Tras la no ruptura del negro en d5, incremento su ventaja hasta lograr 2 peones de ventaja, gracias a la actividad de su torre que había llegado a séptima y a su alfil de casillas negras. Tras cambiar piezas para llegar a un final de torre por bando con 2 peones de más ventajoso, aprovecho las facilidades del contrario para poner el segundo punto en el casillero del Escacs.

En esos momentos ya se vislumbraba ventaja posicional para Gutiérrez en el primer tablero, de ventaja “peonil” para Alberto en el 3º, de iniciativa para Sonia en el 4º, mientras en los tableros de atrás sufríamos, con lo cual el resultado final del encuentro era impredecible a las 3 horas de partida. Poco tiempo después, Gutiérrez transformó su ventaja posicional en un ataque al enroque del rey contrario y tras varias maniobras de descubiertas y mates, logró una ventaja material considerable que obligó al contrario a declinar su rey.

Toni, en partida luchada hasta el final con un rival que le superaba en casi 700 puntos de ELO, tuvo que rendirse, ya que su rival había logrado ya una buena ventaja tras 3 horas y media de luchada partida por parte de Toni.

Al mismo tiempo, nuestro “mallorquín” Miquel, que debutaba este año en el Interclubs, había dado un vuelco a su partida con la gran actividad de su torre y caballo, y de golpe y porrazo pasaba a tener ganada la misma. Pasó poco tiempo hasta que su rival rindió su rey ya en posición con torre de menos. Entonces el resultado ya marcaba un 4-1 favorable al Escacs.

Mientras tanto Sonia, había logrado aumentar su ventaja posicional y lograr un cambio ventajoso de piezas. Tras una buena combinación lograba cazar la dama del contrario y el punto definitivo para la victoria noveldense.

Con ya casi 4 horas de juego, Alberto, con muy buena visión de la posición, había entrado son su rey en la posición del contrario y sacrificado su torre por un alfil y un peón, llegando a un final complicado pero ventajoso para él. Con ya serios apuros de tiempo en sus relojes, el rival de Alberto le pidió tablas, a lo cual Alberto, de forma muy elegante las acepto, ya que lo importante en si era la victoria del equipo.

Finalmente, llegó la derrota de Ana en una partida posicional muy complicada, donde el jugador muchamelero se había activado de manera considerable tras la ganancia de un peón central en el medio juego, lo cual, ya traía consigo cierta pasividad en la posición de las piezas negras. Ana siguió luchando entregando una pieza por peones, pero al final tuvo que claudicar tras más de 4 horas de partida.

Después de un mes de Febrero contra rivales de la parte alta de la clasificación, hemos salvado muy dignamente el mes como líderes de la categoría
La semana que viene jugamos contra el equipo del Raspeig en casa, esperemos no haya ningún problema para completar la alineación e intentaremos mantener el liderato ante la “persecución” a que no está sometiendo el equipo de Guardamar del Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario