lunes, 5 de marzo de 2018

Torneo Interclubs 2018 8ªRonda

Ruy López de Elda 7 - 1 Club Escacs Novelda
El pasado sábado tuvo lugar la octava ronda de la liga Interclubs 2018, en la que nuestro equipo se desplazó a la sede del Ruy López de Elda, actual líder de nuestro grupo. El encuentro empezó con partidas igualadas casi todas ellas, excepto la de Iván que había jugado una muy buena apertura y presionaba con fuerza al rey del contrincante que se hallaba en el centro sin encontrar un buen cobijo.

Transcurrió poco tiempo hasta que Iván consiguió que su rival declinará su rey para poner el primer punto del encuentro a nuestro favor. Poco tiempo después rindió su rey Paco, al que le faltó un poco de desarrollo de sus piezas para terminar su partida con victoria.

Tras una partida sin ningún ataque de nuestro quinto tablero, Antonio Beltrá, y caída de bandera llegó la derrota en su partida para poner el encuentro 2-1 en nuestra contra, seguida de la derrota de Sonia, que se defendió a capa y espada durante toda su partida hasta que acabó declinando su rey.

Ya con 3-1 en contra, Ana tenía una partida de tablas en la que se antojaba de aquellas de quien arriesga pierde, las cuales no fueron ofrecidas ya que no había en ese momento ninguna partida clara para nuestros intereses.

Transcurridas 3 horas y media todo se precipitó, Alberto había perdido un par de peones en el medio juego y se enfrentaba a un final con desventaja material, a Abellot le estaban presionando un peón aislado en una columna semiabierta, Ana tenía un difícil final de jugar con todo en su contra y Miguel estaba encerrado sin ningún ataque y con su rival atacando por todos lados.

Al final con las rendiciones en sus partidas de Alberto y Abellot firmamos la derrota, Miguel no consiguió encontrar el ataque contra su rival perdiendo su partida y Ana terminó declinando su rey poniendo el 7-1 final, el cual prácticamente nos sentencia al descenso. Aunque todavía las matemáticas no nos dan por descendidos.

La próxima semana nos desplazamos a Alicante para jugar contra el Chaturanga y esperemos romper la racha. ¡¡Ánimo a todos y a por la victoria!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario