miércoles, 2 de marzo de 2016

Torneo Interclubs 2016 7ªRonda

Escacs Novelda 2 - 6 Xabia C
Esta semana nuestro equipo se desplazaba a Xabia para enfrentarse al equipo que iba en última posición en la competición. En un principio, el encuentro se presentaba fácil para nuestros jugadores, pero tras numerosas bajas de los primeros tableros no fue un encuentro nada sencillo.

El encuentro empezó con partidas muy igualadas y bien disputadas por parte de ambos equipos hasta que nuestro séptimo tablero, Iván Vicedo, tras un magnifico sacrificio y un juego agresivo consiguió el primer punto para el equipo. Poco tiempo después, Paco Toledo, con muchos apuros de tiempo acabo declinando su rey.

Tras una buena y dura partida de nuestro primer tablero, Beltrán Toledo, llego una nueva derrota para nuestro equipo poniendo el marcador en nuestra contra 1-2, y tras este punto llego la derrota de Ian Rodríguez, que jugó una gran partida pero debido a un pequeño error acabó dejándose la dama y perdiendo su partida.

En cuestión de poco tiempo Miguel Ángel Camacho tras una apertura complicada para él se deja jaque mate en medio del tablero y deja al equipo con la única opción de conseguir el empate a 4. Pero tras 4 duras horas de magnificas partidas llegaron la derrota de Sonia Canicio y Antonio Beltrá que daban la derrota al equipo.

Y ya con el encuentro decidido, nuestra capitana, Ana González, tras una partida muy igualada llega a un final muy igualado y tras magnifico sacrificio de torre para promocionar su dama, consigue ganar su partida y que el resultado final del encuentro sea 2-6 a favor de Xabia C.

Después del encuentro, el equipo disfrutó de una deliciosa cena en un bar de nuestra población, rematando con unos cubatas acompañados de nuestros amigos del Goloso Peón. ¡¡Una derrota se digiere mejor entre risas en la mejor compañía!!


La próxima semana recibimos en casa al Alfaz del Pi B y esperemos terminar el encuentro con una victoria.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario