lunes, 14 de febrero de 2011

Ronda 5 Interclubs

Los resultados fueron:

1ª provincial

Club Escacs Novelda A – Club Once Alicante 6 - 2

2ª provincial

Club Escacs Novelda B –Club Aspe B 4 - 0

Gran jornada del Club Escacs Novelda, puesto que sus 2 equipos salieron victoriosos y por amplio margen.

El equipo A visitaba la ciudad de Alicante (la Once juega todos sus encuentros en casa) para enfrentarse al 2º clasificado que llevaba pleno de victorias como los noveldenses. El equipo de la Once presentó su mejor equipo, mientras que Club Escacs presentaba sus seis primeros tableros del orden de fuerza más Carmona y Rogelio, que conferían al equipo una homogeneidad que le hacía ser difícil de batir en esta categoría.

El encuentro fue bastante duro ya que hasta transcurridas casi 3 horas no acabó ninguna partida, aunque a la 2ª hora de juego ya se veían varios tableros que tenían clara ventaja los noveldenses. Las victorias de Javier Lucas, Sonia Canicio, José Luis Gutiérrez y Francisco Carmona ponían franco el marcador para los del Escacs con un 4-0. Poco después llegó nuestra única derrota. Hubo que esperar más tiempo hasta que José Luis Abellot remontó su calidad de menos y firmó el empate en su partida, lo cual ya daba el triunfo en el encuentro al equipo noveldense. Quedaban 2 partidas por finalizar, en las cuales había ventaja para los noveldenses pero en la que los apuros de tiempo podían jugar una mala pasada. Antonio López logró el punto entero en su partida y Rogelio Miralles, debido a lo los apuros comentados antes firmo tablas en la suya tras casi cuatro horas y cuarto de partida, quedando el resultado final en 6-2 para los noveldenses. Este resultado confirmaba el liderato de los noveldenses con un margen de un punto sobre Villena y dos sobre Mutxamel y la Once.

El equipo B mientras tanto, jugaba en nuestra sede del CEIP JORGE JUAN contra el equipo filial de Aspe. El encuentro fue resuelto sin mayores problemas, por los noveldenses por un contundente 4 – 0, con victorias de Manuel Amorós, Ana González, Manuel Abad y Miguel Ángel Camacho

La semana que viene los 2 equipos juegan en casa, el A contra Alcoy B, encuentro en el que no habrá que confiarse y el B contra Alicante D.

3 comentarios:

  1. A ver si no se rompe la racha y podemos vencer este proximo sabado a Alcoy B. Sin duda alguna esta siendo el mejor comienzo de un equipo del Club en los 24 añitos de historia que tenemos
    Suerte para el sabado!!

    ResponderEliminar
  2. suerte a todos, vamos a demostrar que merecemos estar arriba, a jugar como sabemos (que es bastante, algunos como servidor un poquito menos)

    ¡¡AMUNT ESCACS!!

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA!! Seguid así!

    ResponderEliminar