martes, 5 de febrero de 2019

Torneo Interclubs 2019 4ªRonda


L'Alfàs del Pi C 2 - 6 Escacs Novelda
Afrontábamos la cuarta ronda con el desplazamiento más largo que teníamos que realizar dentro del Interclubs. El fuerte viento fue nuestro compañero de viaje a lo largo de todo el camino hasta la casa de la cultura de L’Alfas del Pi, donde tiene su sede el club alfasino.

Llegamos con antelación, estando todavía cerrada dicha sede. Tras la llegada del conserje y la subida a la 2ªplanta (menos mal que no puedo fumar…) comenzaron las partidas de un encuentro que se preveía duro, como así fue. Durante la primera hora todas las partidas se mantuvieron más o menos igualadas, incluida la de nuestro joven jugador Daniel, que ha progresado mucho desde la primera ronda que jugó y plantó cara a su experimentado rival.

Hasta la segunda hora de juego no se decidió la primera partida, que fue la del 8ºtablero a favor de Alfas del Pi, tras dejarse Daniel un pequeño truco que le hacía perder pieza. El resto de partidas mantenían ligeras ventajas a favor del Escacs noveldense en los tableros 1, 3,4 y 7, en tanto las otras 3 mantenían la igualdad.

Cuando iba a empezar la tercera hora de juego ya se veían ventajas ostensibles para los noveldenses en los tableros citados anteriormente. Gutiérrez, en el primer tablero, tras un buen planteamiento y un mejor medio juego había logrado una posición ventajosa, además de un peón de ventaja, que poco después transformaría en una pieza más de ventaja provocando el abandono del rival en el final y el empate en el marcador.

En el tercer tablero, Javi, a través de una india de rey muy bien llevada, había logrado gran ventaja en el ala de dama con dos peones pasados ligados. Tras una serie de cambios y una ganancia de otro peón, provocó el abandono del rival, al tener éste que perder pieza para parar poder repeler el ataque constante a su posición al que estaba siendo sometido.

Sin embargo en el cuarto tablero, tras una muy buena apertura por parte de Alberto que logró gran iniciativa y desarrollo con clara ventaja de algún peón, se le escapó una combinación donde perdía pieza. Pese a ello, Alberto mostró una gran tenacidad en el final donde logró recuperar la pieza y haciendo gala de buena técnica en el final logró el tercer punto para los noveldenses.

Mientras tanto, Camacho en el séptimo tablero, con un brillante medio juego y a través de su alfil de la gran diagonal, logró ganar pieza tras buena combinación. A partir de ahí empezó a entrar en la posición del contrario con gran coordinación de sus piezas, hasta hacer rendir el rey a su rival y poner el 1-4 en el encuentro.

Casi al mismo tiempo y con tres horas largas de partida, llegó la derrota de Ana en el 6ºtablero, que tras luchar toda la partida contra el rival y su resfriado tuvo que abandonar la partida ante la pérdida de material.

Poco después y entre “toses”, llegaba el triunfo noveldense de la mano de Sonia. Que jugó una buena partida de ataque continuado al enroque contrario y que tras desarrollar su flanco de dama logró una buena ventaja de espacio y posición que fue consolidando en el medio juego. En el final, aprovechó las ventajas obtenidas para dar cuenta de su rival con buena técnica, tras más de tres horas y cuarenta minutos de juego de sufrimiento debido al rival y a su catarro.

Finalmente nuestro segundo tablero Antonio logró tras más de cuatro horas de juego el resultado definitivo, tras aprovechar las imprecisiones del rival en el final jugado ya con poco tiempo en los relojes, debido a la presión que ejercía en la columna abierta h y a la actividad de su dama.

Excelente victoria del Club Escacs ante un muy rocoso equipo de Alfas del Pi que seguramente causará estragos en muchos rivales de la categoría. La semana que viene otro desplazamiento a Xixona (como nos quiere la FACV) para competir contra otro duro equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario