domingo, 27 de enero de 2019

Torneo Interclubs 2019 2ªRonda

Enric Valor D 0,5 - 7,5 Escacs Novelda

En esta segunda ronda del Interclubs visitábamos Alicante para enfrentarnos al Enric Valor en su versión de equipo “D”, formado por experimentados jugadores y jugadores nóveles. En principio parecía el rival más asequible de nuestro grupo y aparte nosotros llevábamos un muy buen equipo en esa ronda.

En la primera fase de las partidas ya se vieron ventajas en algunos tableros para el equipo noveldense, concretamente en los tableros de Claudio y de Alberto. Poco a poco el resto de partidas transcurrían también con ventaja para el Escacs, algunas con ventaja de espacio (como los 2 primeros tableros) y otras con ganancia de material.

Apenas transcurrida una hora llegaba la victoria de Claudio que fue acumulando ventajas con un juego incisivo hasta dar mate al rival. Seguidamente era Alberto quien daba el segundo punto al Escacs en una partida dominada de principio a fin. No tardó en llegar el tercer punto de la tarde de la mano de Camacho que imponiendo sus 2 peones de ventaja resolvió el final con buena técnica.

Transcurridas 2 horas llegó la victoria de Sonia, dando mate a su rival tras imponer el juego de su peligrosa pareja de alfiles que dominó el tablero. Seguidamente y con ventaja de pieza en la partida de Antonio Beltrá, le ofrecieron tablas. Este y ante el juego cerradísimo del rival decidió tras consulta con los capitanes aceptarlas ya que daba la victoria al equipo y además objetivamente era complicado entrar en la posición del rival sin devolver la pieza de ventaja.

Con el encuentro ya ganado, se resolvieron las partidas en los 2 primeros tableros. La mía tras derrumbarse la posición del rival ante todas las piezas que le amputaban al enroque, sobre todo los 2 incómodos “diablillos”; y la de Gutiérrez, tras muy buena combinación en el medio juego que le dejaba con clara ventaja de material para afrontar el final.

Ya solo quedaba la partida de Paco, que luchando como un jabato contra el tiempo y un posible mate en el pasillo, logró la victoria final del equipo tras una combinación final donde dejaba sentenciada la partida.

Al final resultado abultado a nuestro a favor y lo que es más importante sin ninguna derrota individual que nos permite seguir rodándonos de cara a partidas más duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario