miércoles, 16 de enero de 2019

Torneo Interclubs 2019 1ªRonda

Escacs Novelda 5,5 - 2,5 Ibi B
Comenzó el interclubs, y me trae el recuerdo que este año se cumplen 20 años de la vuelta del Club Escacs a la competición. Como pasa el tiempo…

Afrontábamos el match como favoritos por ELO, pero como ya predije no iba a ser fácil ganar al equipo de IBI. Transcurrida la primera hora las partidas se mantenían igualadas salvo en los tableros 7º y 8º, las cuales ya andaban desniveladas, la 7ª a nuestro favor y la 8ª a favor de Ibi. No tardó en llegar el primer punto para el equipo de la mano de Raúl que jugó muy sólido toda la partida y aprovechó su ventaja de forma contundente, ampliando su ventaja jugada a jugada. El empate para Ibi se produjo tras la derrota de Daniel que debutaba en la competición y al que hay que dar ánimos porque dentro de poco seguro nos da alegrías en forma de puntos.

Transcurridas 2 horas de partida, ya se dilucidaban ventajas claras en los tableros 1, 3 y 5 para el Club Escacs, no así en los tableros 2 y 4, donde una pieza daba ventaja en ambas partidas a los de IBI. Mientras tanto en la partida de Paco la igualdad reinaba. Alrededor de la tercera hora de juego Claudio daba ventaja a los Noveldenses tras jugar muy bien con sus torres y golpear la posición del rival con ayuda de sus alfiles.
Casi al mismo tiempo Sonia penetraba en la posición enemiga y daba otro punto al Club. Sin tiempo para celebrarlo llegaba la derrota de Paco con serios apuros de tiempo en el final. El marcador mostraba un 3-2 para los noveldenses, pero con dos partidas en desventaja de material y la del primer tablero que no veía la forma de plasmar su amplia ventaja de espacio y juego.

Ya rondando las 3 horas y media, Alberto juega muy bien el final y pese a estar en inferioridad material logra unas grandes tablas que nos acercaban a la victoria. Seguidamente Antonio realiza una gran maniobra mediante un sacrificio de pieza que da como resultado una gran ganancia de material o el jaque mate provocando el abandono del rival y el triunfo del equipo noveldense.

Cercanas ya a las 4 horas de juego, nuestro primer tablero remata la faena en el Final, después de haber desperdiciado su gran ventaja en el medio juego tras un error del rival que hace que la partida termine antes de lo previsto

Resultado que nos deja buen sabor de boca en el inicio de la competición y que esperamos refrendar la semana que viene en Alicante con la visita al Enric Valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario