sábado, 26 de enero de 2013


TORNEO INTERCLUBS 2013 1ª JORNADA
Los resultados fueron:

2ª AUTONOMICA

Club Escacs Novelda A – Club Ajedrez IBIDEM ELX-B 5 - 3

1ª PROVINCIAL

Club Escacs Novelda B - Club Ajedrez Alcoi B 3,5 – 4,5

El sábado pasado se disputó la 1ª jornada del torneo interclubs de la comunidad valenciana. El Club Escacs Novelda participa con 2 equipos en la competición, uno en 2ª autonómica y otro en1ª provincial.

El equipo A se enfrentaba al equipo filial de IBIDEM ELX que había descendido el año anterior de 1ª autonómica. El encuentro fue muy disputado aunque siempre la ventaja en el marcador fue favorable al club Escacs Novelda. Javier Lucas fue el primero en terminar dando el primer punto al Club Escacs. Tiempo después llegaron las victorias de Manuel y de nuestro primer tablero Gutiérrez.

El marcador se fue apretando con las derrotas de Sonia y Abellot, que dejaba el encuentro en 3-2 a nuestro favor, pero con ventaja en el tablero de nuestra capitana Ana e igualdad en las partidas de Antonio y de Laura. Poco después Ana tradujo su ventaja en victoria, pero sin embargo llegaba también la derrota de Laura.

Y ya en los serios apuros de tiempo del jugador de Elche y tras más de 4 horas de partida se produjo la victoria de Antonio y por ende el triunfo en el encuentro del equipo A del club.

El equipo B que juega en 1ª provincial, donde consiguió salvar la categoría el año anterior, estaba compuesto a partes iguales por chicos de la escuela del club y por socios más veteranos. Debutó con derrota por la mínima frente al equipo de Alcoi B, formado en su mayoría por veteranos jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario