domingo, 12 de marzo de 2017

Torneo Interclubs 2017 8ªRonda

Calpe 6 - 2 Escacs Novelda
El encuentro de esta semana nos hacía desplazarnos hasta la localidad costera de Calpe, en un encuentro ya clásico los últimos años. El año anterior les habíamos ganado en un duro encuentro por la mínima y este año no parecía que fuese a ser distinto en cuenta a dureza el encuentro.

Tras pasar algunos de nosotros por el famoso puerto de Calpe a tomar algunas viandas, llegamos casi puntuales a la Casa de Cultura. Los locales cortésmente no nos pusieron los relojes en marcha hasta un cuarto de hora después de la hora señalada para el comienzo del encuentro.

Comenzaron las partidas las cuales transcurrían igualadas casi todas ellas, excepto la de Alberto que había jugado una muy buena apertura y presionaba con fuerza al rey del contrincante que se hallaba en el centro sin encontrar un buen cobijo. Transcurrió poco tiempo hasta que nuestro 4ºtablero empezó a jugar a las “madres” cediendo primero la iniciativa, luego una columna, luego la séptima fila y para finalizar una pieza y la posición, poniendo el 1-0 en nuestra contra. Poco tiempo después rindieron sus respectivos reyes tanto Iván como Paco, a los que les falta un pelín de suerte para terminar sus partidas con victorias. Animo!!

Ya con 3-0 en contra, le pidieron tablas a Miguel, las cuales no fueron aceptadas ya que no había en ese momento ninguna partida clara para nuestros intereses, aunque Alberto seguía con cierta ventaja y el resto de partidas con igualdad.

Transcurridas 3 horas y cuarto todo se precipitó, llegó la derrota de nuestra primer tablero, Alberto había perdido su ventaja de la apertura y se enfrentaba a un final con desventaja material y un peligroso peón en séptima, a Abellot le estaban repitiendo jugadas en un final que se antojaba de aquellos de quien arriesga pierde, Guti tenía un difícil final de jugar aunque con calidad de más y Miguel tenía otro final igualado de peones aunque con la iniciativa.

Al final con las tablas de Abellot firmamos la derrota, Miguel consiguió dar mate a su rival en una buena partida, Guti firmó las tablas pues ya no nos jugábamos nada y Alberto terminó declinando su rey poniendo el 6-2 final, el cual prácticamente nos sentencia al descenso. Aunque todavía las matemáticas no nos dan por descendidos.

Ahora dos semanas de relax y a ver si tenemos suerte y rompemos la racha en nuestra próxima visita a Alicante, para jugar contra el Enric Valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario