miércoles, 31 de enero de 2024

TORNEO INTERCLUBS 2024 3ªRONDA

 A la tercera va la vencida

    La tercera ronda del Interclubs nos traía el desplazamiento del equipo A a la ciudad de Guardamar del Segura, para enfrentarnos al Dama de Guardamar C que iba por delante de nosotros en la clasificación.
Llegamos con un pequeño retraso a la sala de juego y con los relojes ya en marcha comenzaron las partidas. La nueva sede del Dama de Guardamar era muy cómoda para pasar una tarde dándole al deporte de las 64 casillas.
    La primera partida en terminar fue la de Enrique Camacho, que debutaba en el equipo A. Fue una partida rápida, que terminó en empate en un final de torre, peones y rey que tenía toda la pinta de tablas, o que hubiera perdido, quien hubiera forzado la situación. 
    

    Seguidamente terminó la partida de Carlos, que con un juego muy fluido de piezas, acabó por hacer declinar el rey a su contrincante. 2/2!! no está pero que nada mal, para su debut en la competición del Interclubs.                                                     0,5-1,5


    Tras dos horas de juego terminaron las partidas de Ana y de Laura. La de Ana fue una partida de ataque por parte de Ana, que estuvo a punto de conseguir fructificar sus peones pasados. Sin embargo al final no pudo ser. Ánimo que la victoria seguro que llega en las próximas partidas. Por su parte Laura, con su estilo también atacante, logró ventaja en el medio juego, que luego fructificó en el final con la entrada de sus torres y dama en el enroque del rival, poniendo en ventaja al Club Escacs por 1,5-2,5


    Tiempo más tarde, acabó con victoria la partida de Alberto, en el siempre difícil primer tablero, que aumentaba nuestra ventaja en el marcador del encuentro situándolo en 1,5-3,5. Partida sin errores de Alberto.


    Quedaban tres partidas por disputar, en las cuales la ventaja era de los jugadores noveldenses.


    En la mesa 2 jugó un servidor, tras la típica vienesa del blanco, el rival cometió un par de errores de concepto en la apertura, lo cual le trajo consigo la perdida de 2 peones. A partir de ahí y tras un cambio de muchas piezas, se llegó a un final de torres y peones, en el que el blanco hizo valer su ventaja, dando la victoria al equipo noveldense.


    La siguiente partida en finalizar fue la de nuestro veterano jugador "francés" Manolo, que realizó una partida sin errores y fue alcanzando poco a poco ventajas, hasta que en el final entró por el flanco de dama y liquidó la posición del rival, poniendo el 1,5-5,5 en el marcador


    Finalmente nos quedaba la partida de Miguel Ángel, el cual jugó una partida muy seria y sólida, alcanzado una buena ventaja, gracias a sus dos peones pasados ligados. Con buen técnica, logró el triunfo en el final, combinando esos dos peones con su torre y caballo.


Y como dice el titular del artículo, a la tercera jornada llegó nuestra victoria, por 1,5-6,5


    Mientras tanto el equipo B jugaba en casa, en nuestra sede del Casal de la Joventut. Lograron sendas victorias contra el L'Alfas del Pi C, que jugaba con un jugador invidente de primer tablero. Genial por nuestro equipo promesas.


 En la primera de las rondas del día vencieron 3,5-0,5, con las victorias de Víctor, Nacho, Angela y las tablas de Loïc.


    En la segunda de las rondas, triunfaron todos los componentes del equipo. De momento Nacho se pone como pichichi del equipo con 3,5 puntos, seguido de cerca por Angela con 3 puntos 


    La siguiente jornada, el equipo A visita la entrañable ciudad de Alcoy (que recuerdos!) para enfrentarse al filial del Alcoy, mientras el B viaja a Alicante para enfrentarse al Enric Valor E.











No hay comentarios:

Publicar un comentario