viernes, 17 de febrero de 2023

INTERCLUBS 2023 3ªRONDA: Club Ajedrez Capablanca Torrevieja VS Club Escacs Novelda

 

Club Ajedrez Capablanca Torrevieja VS Club Escacs Novelda

El primer viaje que nos deparaba este Interclubs 2023 era hasta la localidad salinera de Torrevieja, donde íbamos a enfrentarnos al líder de la categoría que contaba con un equipazo para esta categoría de 2ª Provincial. Como nosotros, el Capablanca, llevaba unos años sin jugar y por ello le tocaba comenzar a competir desde la categoría más baja, pese a tener una plantilla de jugadores que podrían estar perfectamente jugando en División de Honor.



       

Su primer tablero era un MF de 2356 puntos de ELO, sus cuatro primeros tableros estaban por encima de los 2000 puntos de ELO, y hasta el séptimo tablero no descendían de los 1800 puntos de ELO.

A pesar de salir con tiempo de sobra, el GPS del coche nos jugó una mala pasada y tras realizarnos una "turne" por Torrevieja, aparcamos cuando el GPS nos indicaba que quedaban 400 metros para la sede de juego. Cual fue nuestra sorpresa, al descubrir con pavor, gracias a la aplicación MAPS, que realmente estábamos a 3,7km!! de la sede del Capablanca. Total, que llegamos con el tiempo justísimo (más bien con retraso) para comenzar las partidas.

La sala de juego se encontraba dentro de la Cafetería Capablanca, cuyo nombre se debe al magnífico jugador cubano del siglo pasado. Una sala de juego óptima y con el bar al lado para tomarte un tentepie en caso de necesitarlo.

El Capablanca nos recibió con su equipo titular al completo. Del 1 a 8, es decir que tenían en casi todos los tableros trescientos puntos o más de ventaja de ELO FIDE. 

Las partidas se desarrollaron con total normalidad y fueron duras, llegando a poner a plantar cara a los rivales, pese a la diferencia de ELO. Sin embargo, poco a poco los puntos fueron cayendo del lado del Capablanca Torrevieja.

Tras tres horas y media de juego, quedaron para el final las partidas de los tableros 2 y 4, donde Alberto y Toni resistían en pos de sacar algún punto a favor del Club Escacs. Finalmente, Toni pudo rascar medio punto en una partida que podía haber optado a algo más y Alberto se quedó a un tris de darle un susto al veterano jugador Antonio Cantero en un final de torres y peones.

El resultado final fue un claro 7,5 a 0,5 a favor del Capablanca Torrevieja. La experiencia para nosotros fue positiva, pues pudimos volver a  jugar contra rivales con un gran nivel de juego tras el tiempo que llevamos sin tocar las piezas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario