Ronda 10 del Interclubs 2025 donde nos desplazábamos de nuevo hasta Guardamar para enfrentarnos al segundo clasificado de la categoría, equipo de Dama de Guardamar Esphouses “B”. El Guardarmar B está compuesto por una mezcla de jóvenes y veteranos jugadores que han demostrado durante todo el campeonato ser un equipo muy sólido y en esta última ronda no iba a ser menos presentado casi su equipo de gala.
Las partidas comenzaron puntualmente a las 17h en la sala del conservatorio de música de Guardamar que tanta envidia provoca en este Club que tras 38 años de andadura aún no hemos conseguido una igual en nuestro pueblo. La primera partida en terminar fue la de Manolo que jugó con negras una variante agresiva que le habían hecho anteriormente en otra jornada contra un sistema Londres y acabó consiguiendo unas tablas. Seguidamente llegó la derrota de Joaquín que tras un gran campeonato donde ha conseguido puntos muy importantes para el equipo no pudo más que declinar su rey poniendo el marcador 1,5 – 0,5 en nuestra contra.
Posteriormente, llegó la derrota de Leroy que empezó su partida tomando la ofensiva para controlar el centro, pero en la jugada 16 cometió un error haciendo que su rival tomará la iniciativa con un jaque de dama y controlando el centro. Muchas jugadas después, tuvo que abandonar por pieza de menos y peor posición. Tras ello, llegó la derrota de Marcos que jugó un sistema Londres contra un juego muy preciso de su rival donde fue tejiendo una red de celadas con mucha paciencia hasta acabar ganándole una calidad, pero ya estaba casi herido de muerte. Esto hacia que se pusieran las cosas muy difíciles para nuestro equipo con un 3,5-0,5 en contra.
Consecutivamente, llegó la victoria de Antonio con una apertura bird del blanco que es contestada con una defensa hipopótamo por el negro, llevando a una situación de igualdad en la apertura. En el medio juego el negro logra cambiar el alfil bueno de las blancas y otras piezas menores, llegando a un final ventajoso y una ruptura en el flanco de dama que dejo paso a una columna abierta y un abandono del blanco. Sólo unos minutos después, llegó la derrota de José Luis Abellot que tras una temporada difícil ha podido jugar muy poco y eso se vio en su partida donde su rival estaba mucho más rodado.
Para acabar quedaban las partidas de Alberto y Sonia, Alberto jugó una siciliana najdorf donde su rival se apodera de la casilla d5 y consigue una ventaja duradera durante toda la partida. No encuentra un contrajuego durante la partida y su rival consigue avanzar los peones del flanco de rey hasta que lo asfixia. Y finalmente, la última partida en acabar fue la de nuestra capitana, Sonia, que daba el último punto a nuestro equipo en una gran temporada para ella que siempre ha estado al pie del cañón contra viento y marea. Esto puso el marcador final en 5,5 -2,5 para nuestros rivales consiguiendo así adelantarnos en la clasificación final.
Esta ha sido la última jornada del Interclubs 2025 donde ha llegado nuestra segunda derrota del campeonato y nos ha dejado a las puertas de conseguir el ascenso quedando segundos del grupo de Segunda Provincial de Alicante Sur, grupo con mucho nivel.